Los Términos y Condiciones detallados a continuación sólo son válidos para las compras online, es decir, todas aquellas realizadas por medio del sitio web www.onitas.cl.

1- Compras

Procesamiento de las compras: Las compras online son procesadas de lunes a viernes y hasta las 12:00 horas, y en un plazo máximo de cinco días hábiles para hacer el envío. Los pedidos realizados después de este horario o los días sábados, domingos y festivos, serán procesados el día hábil siguiente. Esto implica, por ejemplo, que un producto comprado un miércoles a las 13.00 se procesa el jueves, y podría ser enviado el jueves de la próxima semana. En caso de necesitar el producto con mayor urgencia, se debe enviar un correo luego de realizada la compra.

Disponibilidad de productos: Nuestro sitio web se ha configurado con stock unitario de productos, por lo que sólo se puede comprar un ítem de cada producto. En el caso que se deseara comprar más unidades de un mismo producto, contactarse por correo electrónico o teléfono. En el caso fortuito de que compres un producto y éste no se encuentre en stock, te avisaremos a la brevedad y podrás solicitar un cambio, la devolución del dinero, o esperar a que se renueve el stock.

2- Envíos

Cobertura: Realizamos envíos por Chilexpress a todo Chile. No es correo certificado, pero es necesario que una persona mayor de edad reciba el paquete.

Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que la empresa de envío no llega. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura. Revisa la cobertura y oficinas disponibles de Chilexpress según sea tu comuna.

No despachamos a casillas de correo ni direcciones sin número (Ejemplo: Camino interior s/n o Camino del Sol con Av. San Martín). Si el lugar no tuviera numeración, deben indicar como envío una sucursal de Chilexpress.

Horarios de entrega a domicilio:

  • Chilexpress: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 horas.

Intentos de entrega: Chilexpress realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.

Tiempos de entrega: El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de tu ubicación geográfica. En la mayoría de las comunas, Chilexpress entrega al día hábil siguiente desde que se hace el envío. Existen algunas comunas que se entrega al día hábil subsiguiente, y en otras al tercer día.

Una vez que el pedido sea retirado por parte de la empresa de transportes, existe la posibilidad de que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor externos a Onitas que pueden influir en los tiempos de entrega estimados.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transportes, tienes un plazo establecido por éstas para retirar el paquete (Chilexpress: 5 días hábiles), una vez finalizado este plazo la empresa de transportes devolverá la encomienda a Onitas. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

Envíos al extranjero: Realizamos envíos al extranjero por medio de Correos Chile. Para estas compras, debes escribir al correo electrónico para cotizar el envío.

3- Seguimiento

Apenas tu compra sale de nuestra tienda, te será enviado vía mail, el N° de Orden de Transporte para que puedas realizar el seguimiento de tu pedido. Debes tener en cuenta que para realizar el seguimiento, el paquete primero debe ser recibido y procesado en el centro de distribución de la empresa de transportes, lo que podría tomar hasta 5 horas desde que recibes el N° de Orden de Transporte.

4- Formas de Pago

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Sólo se puede pagar con esta modalidad. Cuando termines de hacer tu compra, se te entregarán los datos necesarios para que realices esta operación. No olvides que debes enviarnos el comprobante de la transacción al mail onitaschile@gmail.com.

5- Seguridad y Privacidad

Todas nuestras actividades están basadas en estrictos principios éticos y nos comprometemos a una completa confidencialidad en la información privada que nos envías. Utilizaremos tus datos personales para proporcionarte una agradable experiencia de compra, para tramitar tu pedido y notificarte la situación de éste. Bajo ninguna circunstancia, esta información será compartida con otras empresas.